jueves, 8 de julio de 2010

// Ocupación invisible //



OCUPACIÓN INVISIBLE es un dispositivo creado por Buenos Aires Sonora, que forma parte de la exposicón itinerante Post it City, Ciudades ocasionales.
La exposición, dirigida por Martí Peran e iniciado en 2005 en el Centro de Arte Santa Mónica de Barcelona, es una investigación de los usos y ocupaciones temporales del espacio público para actividades comerciales, lúdicas y sexuales de varias ciudades del mundo.
Estas prácticas urbanas aparecen, se desplazan y desaparecen, como si se tratara de un post-it que señala lo importante, y que no deja rastro alguno. Se trata, en definitiva, de fenómenos que ponen en evidencia las diferentes necesidades y carencias que afectan sobre todo a determinados colectivos y que rescatan el valor de uso del espacio público.
Ocupación Invisible intenta reconstruir un segmento del espacio aéreo de la ciudad a través de una instalación sonora interactiva, elaborada a partir del registro de transmisiones radiales clandestinas, donde la ocupación temporal del espacio público se enfoca desde el sonido. El espectador ingresa al cubiculo y a medida que lo recorre, su propio cuerpo va sintonizando las distintas radios, armando así la cartografía de las señales de radio.
La exposición arribó a Buenos Aires el 7 de julio de 2010 y estara en la Casa de Cultura del Gobierno de la ciudad, Av. de Mayo 575, hasta el 26 de agosto.
Conjugoíndigo.